Gamesa se desploma más 5% tras débiles previsiones 2010

venerdì 26 febbraio 2010 15:50
 

MADRID, 26 feb (Reuters) - Las acciones de Gamesa (GAM.MC: Quotazione) caían casi un 6 por ciento el viernes, en contraposición a la tendencia alcista de los mercados, hasta mínimos de casi un año después de que la compañía presenta unas débiles previsiones para el ejercico 2010, dijeron analistas.

"El guidance de 2010 fue decepcionante, sugiere importanes caídas del consenso de las estimaciones de beneficio por acción de 2010", dijo RBS en una nota.

Gamesa estimó que las ventas de megavatios podrían caer hasta un 14,1 por ciento en 2010, unas previsiones más conservadoras que las que preveía el mercado, y el margen de Ebit situarse en una banda del 6 al 7 por ciento frente al 7,2 por ciento de 2008. [ID:nLDE61O2NR]

A las 1526 hora local, las acciones del fabricante de aerogeneradores cedían un 5,8 por ciento a 8,857 euros, unos niveles que no alcanzaba desde marzo de 2009, liderando los desdensos de un selectivo Ibex-35 .IBEX que subía un 0,6 por ciento.

Su rival danés Vestas (VWS.CO: Quotazione) se dejaba un 2,6 por ciento a la misma hora.

Los analistas destacaron positivamente el cambio estratégico incluido en la presentación de Gamesa del jueves, la primera que realiza bajo el mando del nuevo presidente Jorge Calvet.

Gamesa anunció entre otras cuestiones que tendría capacidad eólica marina en 2013, que incluiría nuevos productos en su cartera, que ampliaría su oferta a clientes más pequeños y que revitalizaría su división de mantenimiento de aerogeneradores.

"Es un buen cambio estratégico", dijo Barclays. "Pero, a corto plazo, los retos siguen siendo significativos.

Gamesa también dijo el jueves que veía un fuerte aumento de ventas en 2011, una afirmación que recibía una acogida mixta entre los expertos. Mientras que UBS mostró su confianza en Gamesa a partir del segundo semestrede 2010, RBS dijo que el optimismo de Gamesa "debe tomarse con excepticismo".   Continua...