ACTUALIZA- Tavex aumenta pérdidas 2009 un 37% a 37,4 mlns eur

venerdì 26 febbraio 2010 14:50
 

* Aumenta pérdida debido a extraordinarios negativos

* Acción cae cerca de 2 por ciento

(Añade detalles, cotización)

MADRID, 26 feb (Reuters) - La textil española Tavex TVX.MC dijo el viernes que su pérdida neta se incrementó en un 37,5 por ciento a 37,4 millones de euros en 2009 debido a extraordinarios ligados a la reestructuración de la compañía.

"Los números rojos se deben fundamentalmente a factores extraordinarios, como costes de reestructuración y mayores provisiones por deterioro en la valoración de activos inmobiliarios", dijo el grupo en una nota a la CNMV..

Las ventas del grupo especializado en tejido vaquero cayeron un 10,4 por ciento a 315 millones de euros, lastradas por la caída del consumo en el primer semestre del año y una evolución adversa de las divisas americanas en las que opera.

El grupo, que está en proceso de reestructuración y de reubicación de su capacidad productiva, dijo que el EBITDA cayó un 36,8 por ciento a 19,6 millones, debido a que la caída de la demanda generó unos menores volúmenes de producción y a un ajuste de los inventarios.

De cara al futuro, el grupo con implantación en Brasil, Estados Unidos y Europa espera una recuperación de las ventas en 2010, siguiendo la moderación de las caídas de la facturación en los últimos trimestres de 2009.

A las 1443 horas, los títulos de Tavex cedían un 2,39 por ciento en un mercado levemente alcista.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)