Rebote Wall Street y resultados de Telefónica impulsan el Ibex

venerdì 26 febbraio 2010 10:11
 

MADRID, 26 feb (Reuters) - La debilidad del jueves en la bolsa española daba lugar a una firmeza matinal el viernes por el rebote de última hora de Wall Street y unos resultados de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) que conformaron al mercado.

La bolsa acusó ayer el nerviosismo por la deuda griega y la posible reducción de la calificación helena por parte de Standard & Poor's.

Asimismo, EEUU presentó unos datos macroeconómicos que ponían en entredicho la fortaleza de la recuperación de la primera economía. Como consecuencia, Wall Street finalizó con baja del 0,51 por ciento pero acabó claramente por encima de los mínimos del día.

"A pesar de que aumenta la incertidumbre sobre la capacidad de Grecia de reconducir sus cuentas públicas, con riesgos de nuevos recortes de rating, parece que el riesgo soberano no se ha contagiado a otros periféricos como en anteriores ocasiones. Esto, junto con las atractivas valoraciones alcanzadas en muchos títulos, debería servir de soporte para el mercado", dijo Renta 4 en una nota.

A las 0952 horas, el Ibex-35 subía 95,8 puntos, un 0,95 por ciento, a 10.222,0.

Telefónica anunció esta mañana un aumento de su beneficio neto en 2009 pese al descenso de los ingresos. Su resultado mejoró un 2,4 por ciento y la operadora confirmó sus compromisos de dividendo hasta 2012 y mantuvo el objetivo de alcanzar un beneficio por acción este año de 2,1 euros por acción [nLDE61P0C2].

Telefónica apuntalaba al mercado con una subida del 1,54 por ciento.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) aportaba un alza del 1,78 por ciento al índice tras noticias, no comentadas por la entidad, sobre posibles contactos con General Electric (GE.N: Quotazione) por la venta del 20,85 por ciento del banco turco Garanti Bank (GARAN.IS: Quotazione) que posee la empresa estadounidense.

Gamesa (GAM.MC: Quotazione), que ayer anunció una reducción de su beneficio neto del 64 por ciento a 115 millones de euros, y perdió un 4,87 por ciento de su valor en bolsa, hoy bajaba un 5,43 por ciento adicional.   Continua...