Accionistas Pescanova aprueban emitir convertibles por 110 mln

giovedì 25 febbraio 2010 18:46
 

MADRID, 25 feb (Reuters) - Los accionistas de Pescanova (PVA.MC: Quotazione) aprobaron el jueves en junta extraordinaria una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 110 millones de euros y un aumento de capital de hasta 23,55 millones de euros para atender su conversión.

"Se acordó aumentar el capital social, en una o varias veces, en la cuantía necesaria para atender las referidas solicitudes de conversión hasta un máximo previsto inicialmente de 23.554.602 euros", dijo el grupo en una nota a la CNMV.

El consejo de la alimentaria convocó esta junta extraordinaria de accionistas para aprobar casi exclusivamente la emisión de estos bonos --que excluyen el derecho de suscripción preferente para sus accionistas. [ID:nLDE60K0GK]

Hace un mes, Pescanova anunció que ponía en marcha esta emisión de convertibles para reforzar su balance y que contaba con el compromiso del voto favorable de accionistas --entre los que se encuentra su presidente, Manuel Fernández de Sousa-Faro, con un 24 por ciento del capital-- que suman en conjunto un 61,9 por ciento del capital.

La alimentaria dijo que la operación se enmarcaba en sus recientes iniciativas para aumentar recursos --tras completar una ampliación de capital por importe de 100 millones de euros [ID:nLR123154]-- y extender los vencimientos de su deuda a fin de atenderlos con los flujos de caja previstos.

Pescanova contaba a finales de 2009 con un deuda neta de 545 millones de euros, además de una deuda sin recursos de 105 millones.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)