Bolsa española mantiene leve caída a mediodía, bancos bajan

giovedì 25 febbraio 2010 12:55
 

MADRID, 25 feb (Reuters) - La bolsa española mantenía las leves pérdidas de la apertura el jueves a media sesión, a tono con otros mercados europeos, con una renovada preocupación por la solvencia de Grecia [ID:nLDE61O0JG] y la atención en la tanda de resultados corporativos que se conocen durante la jornada.

"El mercado está pendiente de la recuperación económica, si la economía va a seguir creciendo con la retirada de estímulos y la deuda de Grecia", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Los bancos estaban débiles a mediodía y entre las grandes entidades, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) perdían un 0,18 y un 1,04 por ciento, respectivamente.

En una jornada en la que se publican una veintena de resultados, el Ibex-35 cotizaba a las 1242 horas con un descenso del 0,09 por ciento a 10.244,6 puntos, siguiendo la tendencia de los mercados europeos .FTEU.

El mejor valor del selectivo era Grifols (GRLS.MC: Quotazione), mientras se esperan los resultados anuales. Según un sondeo elaborado por Reuters, el beneficio neto habría crecido un 23 por ciento. [ID:nLDE61G18N]

Acciona (ANA.MC: Quotazione) era otro valor al alza, con un avance del 1 por ciento, tras conocerse sus resultados anuales en los que triplicó su beneficio neto gracias a las plusvalías de la venta de Endesa (ELE.MC: Quotazione).[ID:nLDE61O0RC]

Entre otros grandes valores, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) subía un 0,53 por ciento, mientras que Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) se mostraba plana y Repsol (REP.MC: Quotazione), que anunció unos resultados de 2009 ligeramente por debajo de las previsiones [ID:nLDE61N2B0] cotizaba con un alza del 0,12 por ciento.

Iberia IBLA.MC, que a primera hora anunció una pérdida operativa récord en 2009 [ID:nN25201745], también estaba entre los perdedores con un descenso del 1,16 por ciento.

"Los resultados fueron inferiores a las previsiones, fundamentalmente en ingresos, lo que refleja la debilidad de la demanda", dijo Jonathan Wober, analista de Societe Generale.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Tomás González)