Abertis, cómoda con accionariado, Brisa y Atlantia son vendibles

giovedì 25 febbraio 2010 12:33
 

MADRID, 25 feb (Reuters) - El presidente ejecutivo de Abertis (ABE.MC: Quotazione), Salvador Alemany, afirmó el jueves sin reservas que el grupo se siente "cómodo" con la estructura accionarial.

"No debo especular (...) estamos muy confortables en torno a nuestra estructura accionarial", dijo el máximo ejecutivo de la concesionaria preguntado por un analista sobre la posición de ACS (ACS.MC: Quotazione) en el accionariado.

En diversos medios y algunos informes se viene especulando sobre la posiblidad de que ACS pudiese plantearse alguna venta en la concesionaria para financiar un reforzamiento de su posición en Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), aunque la propia constructora negó el miércoles una información en este sentido. [ID:nLDE61N0PD]

ACS tiene declarado un 25,8 por ciento del capital de Abertis, mientras La Caixa controla un 25 por ciento.

PARTICIPACIONES "FINANCIERAS"

Aunque a lo largo de la presentación a analistas Alemany reconoció que si las condiciones económicas y de mercado varían, el grupo podría "convertir en industriales" algunas de sus posiciones financieras, reiteró a preguntas de analistas que tanto las participaciones en Brisa BRI.LS como en Atlantia (ATL.MI: Quotazione) son financieras.

Dicho esto, sí reconoció que actualmente no ve una oportunidad de venta en Brisa y, por el contrario, podría plantearse un posible refuerzo de su participación si se dan las condiciones oportunas.

"No tenemos necesidad de hacer nada concreto y tampoco nos parece que haya oportunidad (desde un punto de vista bursátil)", dijo Alemany preguntado por Brisa.   Continua...