Telecom Italia aplaza reporte de resultados por investigación

giovedì 25 febbraio 2010 10:31
 

MILÁN, 25 feb (Reuters) - Telecom Italia SpA pospondrá el reporte de sus resultados 2009, fijado para el jueves, debido a que su unidad Sparkle no aprobará sus propios libros en medio de una investigación de lavado de dinero por 2.000 millones de euros, dijo la compañía.

Telecom Italia recibirá una solicitud de posponer la aprobación de los resultados, así como de una actualización de su plan de negocios a tres años, hasta que se reúna nuevamente el 25 de marzo, informó la compañía telefónica en un comunicado difundido el miércoles a última hora.

La junta también pondrá en suspenso la convocación de su junta de accionistas. Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione), la quinta compañía telefónica más grande de Europa, dijo que ofrecerá una conferencia telefónica a las 1630 GMT del jueves.

Autoridades italianas confiscaron el miércoles unos 300 millones de euros (406,4 millones de dólares) de los créditos y liquidez de Sparkle, como parte de una investigación por supuesto lavado de dinero que involucraría a Sparkle y Fastweb SpA FWB.MI, el segundo proveedor más grande de banda ancha en Italia.

(1 dólar = 0,7382 euros)

(Reporte de Ian Simpson; editado en español por Hernán García)