Vigilantes seguridad se manifestarán el 2 marzo por convenio

mercoledì 24 febbraio 2010 13:42
 

MADRID, 24 feb (Reuters) - Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y Unión Sindical Obrera (USO) dijeron el miércoles que han convocado a los casi 100.000 vigilantes de seguridad privada que trabajan en España a que se manifiesten la próxima semana en Madrid en un intento de presionar a la patronal para tener un nuevo convenio colectivo.

"La parte sindical ha realizado un serio análisis de la situación y la negativa derivada del sector impuesta por la patronal no nos ha dejado otra postura que la convocatoria de movilizaciones", dijeron en una nota de prensa.

Por ello, estos sindicatos han convocado una manifestación para el próximo martes 2 de marzo ante las instalaciones de la feria internacional del sector (SICUR) que se celebra la semana que viene en Madrid.

El responsable del sector de seguridad de la Federación de Servicios de UGT, José Centeno, dijo a Reuters que si ésta y otras movilizaciones previstas no convencen a la patronal para sentarse a negociar, no descartan la convocatoria de una huelga en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

"Esto afectaría a los servicios de seguridad en puntos críticos como aeropuertos, estaciones de autobús y tren (...) y también al movimiento de fondos", dijo Centeno, que recordó que lo que están exigiendo es "un convenio de mínimos".

"Estamos pidiendo el IPC", dijo.

No había nadie disponible en Prosegur (PSG.MC: Quotazione), la mayor empresa de seguridad española y cotizada en la bolsa madrileña, para comentar la movilización propuesta por los sindicatos.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Clara Vilar)