España anuncia un principio de acuerdo para rescate del A400M

mercoledì 24 febbraio 2010 13:42
 

PALMA DE MALLORCA, 24 feb (Reuters) - Los compradores del demorado proyecto del avión de transporte militar A400M han llegado a un principio de acuerdo para el rescate del programa, dijo el miércoles la ministra española de Defensa, Carme Chacón.

Chacón dijo a periodistas que se llegó a un principio de acuerdo entre los siete países que participan en el programa del A400M y la compañía EADS EAD.PA, matriz de Airbus, fabricante del avión, al comienzo de una reunión de ministros de Defensa europeos en Mallorca.

El jueves, en otra reunión entre ministros de Defensa, se cerrarán detalles técnicos que permanecen abiertos, y después habrá nuevas reuniones a nivel de secretaría de Estado donde se decidirán otros detalles.

EADS vienen negociando hace meses con el grupo de países de la OTAN que participan en el programa para que le den miles de millones de euros en ayudas que eviten que el proyecto del A400M fracase debido a un exceso de presupuesto que puso en peligro 10.000 puestos de trabajo en Europa.

Los siete países involucrados en el proyecto son Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.

(Información de Julien Toyer, Edición de James Regan) ((+331 4949 5452 paris.equities@reuters.com))