Nueva Rumasa relanza oferta para accionistas de SOS

martedì 23 febbraio 2010 16:05
 

MADRID, 23 feb (Reuters) - La no cotizada Nueva Rumasa dijo el martes en un comunicado a requerimiento de la CNMV que prepara una oferta para comprar un 28,4 por ciento de SOS Corporación SOS.MC a un número reducido de accionistas significativos de la alimentaria cotizada.

"Nueva Rumasa, a través de su participada José María Ruiz Mateos SA, tiene intención de realizar una propuesta de adquisición a un número reducido (no superior a cinco) de accionistas significativos de SOS (...) de sus acciones en esta compañía", dijo Nueva Rumasa en el comunicado.

La oferta, que no tiene consideración de oferta publica de adquisición, tiene un precio de 3 euros por acción y Nueva Rumasa se compromete a no comprar más de un 28,418 por ciento del capital con derecho de voto de SOS.

Nueva Rumasa condiciona la oferta a una serie de actuaciones de "due dilligence" y dice que la propuesta vence el próximo 11 de marzo.

La empresa de la familia Ruiz Mateos sale así al paso de informaciones de prensa que mencionaban la preparación de una propuesta para comprar títulos de SOS a las cajas de ahorros accionistas por el máximo legal del 29,99 por ciento (límite a partir del cual hay que lanzar una opa por la totalidad del capital).

Según los registros de la CNMV, las cajas accionistas de SOS controlan en conjunto un 34 por ciento de su capital, lideradas por Caja Madrid con un 10,5 por ciento y Unicaja (9,1 por ciento). Caja Granada, CajaSol y CajaSur tienen también participaciones unitarias en torno al cinco por ciento.

Un portavoz de Caja Madrid no hizo comentarios ante estas informaciones, mientras que las cuatro cajas restantes no estaban disponibles para hacer comentarios inmediatamente.

Una fuente oficial de SOS dijo que en la compañía no había constancia de ninguna oferta, mientras que no fue posible contactar con un responsable de Nueva Rumasa para comentar la información.

La oferta de Nueva Rumasa a 3 euros por título supone una prima de un 38 por ciento respecto al precio de cierre de ayer de SOS (2,17 euros).   Continua...