23 febbraio 2010 / 08:14 / 7 anni fa

ACTUALIZA2-OHL prevé subir beneficio y ventas más de 10% en 2010

* Beneficio neto sube 9,9 pct, Ebitda 22,9 pct, mejorando

las previsiones de los analistas

* Prevé venta de activos no estratégicos

* Deuda sube a 3.447 millones de euros, frente a los 2.755

millones del año anterior

* Acción sube casi un cuatro por ciento

(añade detalles)

MADRID, 23 feb (Reuters) - La constructora OHL (OHL.MC) dijo el martes que este año espera crecimientos superiores al 10 por ciento en beneficios y ventas, tras superar las expectativas del mercado con sus resultados de 2009.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir dijo en una presentación sobre sus cuentas del año pasado que para 2010 espera "crecimientos previstos en ventas, EBITDA y beneficio neto superiores al 10 por ciento, en línea con años anteriores".

En 2009, el grupo consiguió un incremento del 9,9 por ciento en su beneficio neto hasta los 165,6 millones de euros, por encima de los 157,2 millones previstos por los expertos.

Gracias al impulso logrado por sus negocios concesionales y con la rama de construcción internacional, OHL logró un incremento del 22,9 por ciento en su Ebitda hasta los 746,9 millones, frente a los 715,8 millones previstos por los analistas.

Las ventas subieron un 9,5 por ciento hasta los 4.389,5 millones, frente a los 4.363 millones previstos por los expertos. [ID:nLDE61L1D6]

OHL cerró el año pasado con una deuda neta de 3.447 millones de euros, frente a 2.755,4 millones en diciembre de 2008.

"Hemos terminado el ejercicio con un ratio de apalancamiento respecto al Ebitda con recurso de 2,5 veces", dijo Villar Mir en una conferencia con prensa y analistas.

Precisamente el ratio de Ebitda/deuda ha sido uno de los principales caballos de batalla del grupo constructor en su intento por mejorar su calificación crediticia, después de que Fitch y Moody's le retirasen el 'investment grade' el pasado año.

OHL tiene viva una emisión de bonos por importe de 600 millones de euros que vence en 2012 y está ultimando una nueva emisión por importe aproximado de 450 millones de euros a través de las sociedades gestoras de sus autopistas brasileñas. [ID:nN18207899]

El grupo espera que el ratio de deuda neta con recurso / Ebitda con recurso sea siempre inferior a 3 veces.

A las 1020 horas, las acciones de OHL (OHL.MC) subían cerca de un cuatro por ciento en un mercado levementa bajista.

VENTAS DE ACTIVOS NO ESTRATÉGICOS

El grupo constructor afirmó en su presentación a la CNMV que durante el presente ejercicio OHL podría realizar alguna desinversión en activos no estratégicos, después de no haber culminado ninguna venta significativa durante el año 2009.

OHL podría utilizar los fondos obtenidos con estas desinversiones para fortalecer su balance reduciendo su endeudamiento, después de haber culminado una ampliación de capital por importe de 200 millones de euros el año pasado para fortalecer sus recursos propios y su balance.

La compañía ha finalizado el ejercicio con una cartera total de 66.727 millones de euros, un 13 por ciento superior a la de 2008, aunque con un descenso del 10,4 por ciento en la obra a corto plazo, afectada por el parón constructor en España.

El grupo destacó que el 96 por ciento del total de su cartera a largo plazo corresponde a su filial de concesiones.

Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below