Nueva Rumasa dobla oferta por paquete de acciones SOS -diario

martedì 23 febbraio 2010 08:17
 

MADRID, 23 feb (Reuters) - La compañía no cotizada Nueva Rumasa ultima elevar el precio por acción de su oferta por un paquete de hasta el 30 por ciento de acciones de SOS SOS.MC a entre 2,5 y 3 euros por acción desde su anterior oferta de 1,5 euros por título, dijo el martes El Economista, citando fuentes financieras.

No fue posible contactar inmediatamente con un responsable de Nueva Rumasa para comentar la información, mientras que en SOS no tenían constancia de ninguna oferta.

Los títulos de SOS cerraron el lunes a 2,17 euros por acción tras caer un 10 por ciento al confirmar que cerrará 2009 con abultadas pérdidas por provisiones vinculadas a operaciones de sus antiguos gestores [ID:nLDE61L0N2]

En diciembre, en un comunicado impreciso, Nueva Rumasa anunció una oferta para comprar entre el 25 y el 29,99 por ciento del capital (límite a partir del cual hay que lanzar una opa por la totalidad del capital) de SOS dirigida a los principales accionistas del grupo de alimentación. [ID:nGEE5B91L1]

Entonces la compañía de la familia Ruiz-Mateos aseguró que no pretendía designar a la mayoría de los miembros del consejo (otro supuesto que necesitaría una OPA por el 100 por ciento).

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)