Ibex-35 toma respiro tras fuerte subida de la semana pasada

lunedì 22 febbraio 2010 09:42
 

MADRID, 22 feb (Reuters) - Tras apreciarse un 4,4 por ciento en la semana anterior, el Ibex-35 tomaba un respiro en las primeras operaciones del lunes, en línea con el comportamiento inicial de las principales plazas europeas.

No obstante, los operadores dijeron que los mercados deberían verse respaldados por las interpretaciones más optimistas sobre el reciente incremento del tipo de descuento en EEUU, unas interpretaciones que ayudaron a Tokio a subir esta mañana a su nivel más alto en 3 semanas.

"La reciente subida del tipo de descuento es signo de que el sistema financiero se está recuperando y no de que los tipos de interés van a subir más raido de lo previsto", dijo un gestor de fondos.

En Madrid, en el Ibex-35 predominaban los ganadores sobre los perdedores en las primeras operaciones en relación de 21 por 13, pero el descenso de pesos pesados como Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA BBVA.MV, con recortes cercanos al 0,8 por junto con el retroceso del 0,6 por ciento de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) retenían el índice selectivo en territorio negativo.

A las 0918 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,46 por ciento a 10.627,2 puntos.

Entre las ganadores iniciales destacaban las empresas de construcción Sacyr SVO.MC, FCC (FCC.MC: Quotazione) y Acciona (ANA.MC: Quotazione).

Repsol (REP.MC: Quotazione), que anunciará resultados esta semana y cuyo consejo estudiará el dividendo correspondiente a 2009, ganaba un 0,7 por ciento. Esta mañana la petrolera recibió una mejoría en la recomendación de Goldman Sachs a "neutral" desde "vender". [ID:nLDE61L0BG]

Ferrovial FER1.MC por su parte, bajaba un 0,7 por ciento tras anunciar su filial BAA unas perdidas brutas de 822 millones de libras en 2009 [nLDE61L049].

Fuera del Ibex, Prisa (PRS.MC: Quotazione) subía un 1,2 por ciento tras anunciar un preacuerdo para prorrogar un crédito puente hasta 2013, compensando con creces el anuncio del viernes de una caída del 39 por ciento de su beneficio neto en 2009. [ID:nLDE61L0DR]

Otro foco de atención era SOS SOS.MC, cuya negociación en bolsa fue suspendida por la CNMV por informaciones de unas pérdidas más altas que las previstas en 2009 [ID:nLDE61L0FE].

(Información de Robert Hetz; Editado por Tomás González)