Alza en tipo de descuento de la Fed no es un ajuste: Lockhart

venerdì 19 febbraio 2010 08:59
 

Por Pedro Nicolaci da Costa

AUGUSTA, EEUU, 19 feb (Reuters) - La decisión de la Reserva Federal de subir la tasa de descuento que cobra a los bancos por créditos de emergencia no debe ser vista como un ajuste de la política monetaria, o una señal de que ésta se aproxima, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la Fed.

Dennis Lockhart, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, dijo que espera una lenta recuperación económica con un débil crecimiento del empleo, lo que garantizaría mantener los costos de crédito por cierto tiempo.

A Lockhart le preocupa que los problemas en el sector comercial inmobiliario puedan desbaratar parte del avance conseguido para restaurar el funcionamiento de los mercados crediticios.

"La política monetaria ... como ha quedado en evidencia por el objetivo del tipo de referencia (fed fund) ... continúa ... acomodándose", dijo Lockhart a la Augusta Metro Chamber of Commerce.

"Esta postura es necesaria para apoyar una recuperación que está en una etapa temprana y, según creo, aún frágil", agregó.

La Fed aumentó el jueves el tipo de descuento en un cuarto de punto porcentual al 0,75 por ciento, una respuesta a lo que ve como condiciones mejoradas en los mercados financieros. [ID:nN18231793]

La principal herramienta del banco central, los "fed funds", continuó en un rango de cero a un 0,25 por ciento.

"No interpretaría esta acción como un ajuste de la política monetaria o siquiera la señal de que un ajuste es inminente", dijo Lockhart.   Continua...