Bankinter cae tras fuerte rebaja precio objetivo Crédit Suisse

giovedì 18 febbraio 2010 13:50
 

MADRID, 18 feb (Reuters) - Las acciones de Bankinter (BKT.MC: Quotazione) sufrían el jueves las mayores caídas del Ibex-35 después de que Crédit Suisse rebajara en más de un 17 por ciento el precio objetivo sobre el banco en comparación con el cierre del miércoles.

"Parece que la bajada de precio objetivo sobre Bankinter le está afectando más que a otros bancos españoles porque ha sido más fuerte la reducción de valoración", dijo un gestor de fondos en referencia a un informe de Crédit Suisse que recogía caídas de precios objetivo sobre la banca española [nLDE61H0B4].

En el mercado, las acciones de Bankinter se depreciaban un 1,99 por ciento a 5,948 euros mientras que el selectivo sumaba un 0,1 por ciento.

Crédit Suisse justificó la rebaja del precio objetivo a 5 euros desde los anteriores 5,25 debido a que veía mayores caídas de los márgenes financieros y a que esperaba un alto esfuerzo en provisiones por parte del banco.

Por ello, la entidad suiza considera que Bankinter es la entidad más cara entre los bancos domésticos españoles a pesar de que espera que Bankinter mantenga unos niveles de morosidad inferiores a la media del sector, debido a su exposición limitada al sector promotor.

Bankinter cerró 2009 con una morosidad del 2,46 por ciento, en comparación con una tasa de impagos del 5,017 de la banca.

No obstante, entre los aspectos desfavorables que los analistas destacaron de los resultados del banco figuraba la evolución del margen de interes en el tramo final del año. Entre el tercer y el cuarto trimestre de 2009 el margen de intereses cayó un 17,7 por ciento y el propio consejero delegado, Jaime Echegoyen, reconoció que el conjunto de 2010 iba a ser peor que en 2009 [ID:nLDE60L0H1]

(Información de Jesús Aguado, Editado por Tomás González)