Societe Generale prevé mejores resultados en 2010

giovedì 18 febbraio 2010 11:22
 

Por Sudip Kar-Gupta

PARÍS, 18 feb (Reuters) - El banco francés Societe Generale espera que sus resultados se recuperen en el 2010, con una menor cantidad de amortizaciones después de sacudir los mercados el mes pasado con una advertencia por activos tóxicos.

El segundo banco cotizado más grande de Francia ha tenido que reducir sus actividades en banca de inversión tras sufrir golpes más duros que los de sus rivales por la crisis global.

SocGen (SOGN.PA: Quotazione) reportó el jueves un beneficio neto de 221 millones de euros (303,4 millones de dólares) en el cuarto trimestre, desde los 87 millones registrados en el mismo período del año anterior y por encima del pronóstico de 150 millones de euros.

Sin embargo, la cifra estuvo por debajo de los 426 millones de euros ganados en el tercer trimestre.

En enero, SocGen dijo que sólo esperaba un "modesto beneficio" en el cuarto trimestre tras sufrir un nuevo golpe de 1.400 millones de euros por activos de riesgo.

El beneficio neto SocGen en el cuarto trimestre es sólo una fracción de los 1.370 millones de euros anunciados el miércoles para el mismo trimestre por BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), el mayor banco francés de los que cotizan en bolsa.

(1 dólar = 0,7283 euros)

(Información adicional de Juliette Rouillon en París; editado en español por Hernán García)