Canal Isabel II retoma planes de salida a bolsa - diario

giovedì 18 febbraio 2010 08:54
 

MADRID, 18 feb (Reuters) - El Canal de Isabel II, gestor público del agua de la Comunidad de Madrid, ha retomado sus intenciones de sacar a bolsa un 49 por ciento del capital, publica el jueves Expansión citando fuentes financieras.

El diario financiero indica que la empresa ha contactado con bancos de inversión como Rothschild, UBS y Merrill Lynch para que la asesoren en su estrategia futura, que pasaría por crear una sociedad con mayoría de capital público y vender un 49 por ciento a través de una oferta pública de venta (OPV).

El objetivo de la operación sería conseguir fondos con los que financiar su plan de inversiones de los próximos diez años, cifrado en 4.000 millones de euros.

El Canal facturó 2.930 millones de euros en 2009, dijo Expansión, que añadió que otras empresas como Telepizza y el grupo de envases metálicos Mivisa también trabajan con la banca de cara a una salida a bolsa este año.

Por otra parte, La Gaceta publica según fuentes conocedoras de la operación que la cadena de peluquerías Marco Aldany prepara su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el fin de financiar sus planes de expansión. Marco Aldany pertenece al fondo de capital riesgo MCH, añadió el diario.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Rodrigo de Miguel)