Euro cae por tomas de beneficio, inversores esperan actas Fed

mercoledì 17 febbraio 2010 13:39
 

LONDRES, 17 feb (Reuters) - El euro caía frente al dólar el miércoles, en medio de una toma de beneficios tras el alza de la moneda única en la jornada previa.

Los inversores se mantenían a la espera de la publicación por la tarde de las actas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en busca de señales sobre los planes de salida de las medidas extraordinarias de estímulo.

Tras haber anotado el martes su mayor alza porcentual diaria frente al dólar desde julio pasado, el euro no pudo prolongar sus ganancias pese a que la preocupación por la situación fiscal de Grecia se moderaba.

"La idea de que el peor escenario en Grecia no se materializaría ha puesto un suelo al euro y eso ha presionado algunas posiciones largas sobre el dólar", dijo Daragh Maher, estratega cambiario de Credit Agricole CIB en Londres.

"Aún así, al final del día, el ánimo sobre el euro no es fantástico. Nadie cree que la situación de Grecia se haya acabado", agregó.

La preocupación por la crisis en Grecia llevó al euro a perder casi un 10 por ciento frente al dólar desde diciembre.

Los ministros europeos de Finanzas adoptaron una línea dura el martes, al decir a Grecia que podría tener que tomar medidas adicionales para poner sus cuentas bajo control.

En Londres, el euro EUR= caía un 0,2 por ciento a 1,3740 dólares, tras haber tocado previamente la marca de 1,3690 dólares, un máximo desde el 11 de febrero.

Frente al yen, el euro subía un 0,3 por ciento a 124,43 yenes EURJPY=R.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño de la moneda frente a otras seis divisas, avanzaba levemente a 79,780, recuperándose de una caída a 79,559, su nivel más bajo desde el 4 de febrero. Frente al yen JPY=, el dólar se apreciaba un 0,5 por ciento a 90,56 yenes.