Ibex-35 sube a mediodía apoyado en Santander y Telefónica

mercoledì 17 febbraio 2010 12:39
 

MADRID, 17 feb (Reuters) - La bolsa española cotizaba el miércoles con ganancias apoyado en Telefónica (TEF.MC: Quotazione), al desinflarse las especulaciones sobre su acercamiento a Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione), en una joranda en la que unos sólidos del banco francés BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) favorecían las subidas de algunos bancos españoles, como Santander (SAN.MC: Quotazione).

"El contexto exterior está favoreciendo las subidas y en el caso de la bolsa española son los dos principales valores los que están impulsando las ganancias", dijo un gestor de fondos de Renta 4.

En este escenario, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que tiene un peso del 21,55 por ciento, sumaba un 0,88 por ciento a 17,100 euros después de decir el martes que el mercado de móviles en Latinoamérica ofrece unos fundamentos sanos de crecimiento al haber terminado la crisis antes de lo previsto [ID:nLDE61F1GY].

Analistas dijeron que la cotización de la operadora española se había visto beneficiado desde que se enfriaran las especulaciones que apuntaban a Telefónica como candidata a comprar a Telecom Italia.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reiteró el lunes pasado que su Gobierno no iba a opinar sobre un posible proceso de integración entre Telefónica y Telecom Italia aunque agregó que se habían publicado informaciones falsas al respecto [ID:nLDE61E11Y].

Además, las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione), con una ponderación del 22,35 por ciento en el índice selectivo, subían un 0,72 por ciento a 9,835 euros, mientras que las de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cedía, en cambio, un 0,3 por ciento a 10,070 euros.

El sector bancario europeo se apreciaba un 1,45 por ciento después de que BNP Paribas registrara un beneficio en el cuarto trimestre que superó las expectativas del mercado [ID:nLDE61G0F4].

El Ibex-35 .IBEX avanzaba un 0,62 por ciento a 10.458 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,62 por ciento a 1.088,14 unidades.

En el sector eléctrico destacaban las subidas de un 0,92 por ciento de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y de un 1,39 por ciento de Repsol (REP.MC: Quotazione).   Continua...