Ministros UE dan hasta 15 mayo a Grecia para "medidas urgentes"

martedì 16 febbraio 2010 14:23
 

BRUSELAS, 16 feb (Reuters) - Los ministros de Finanzas de la Unión Europea dieron a Grecia una fecha límite el 15 de mayo para tomar "medidas urgentes" para contener su déficit público además de otra a mediados de marzo para revisar sus progresos.

"El Consejo... pide a Grecia que implemente medidas específicas de consolidación presupuestaria, incluidas las presentadas en su programa de estabilidad", dijeron los ministros en un comunicado tras una reunión para hablar de la deuda de Grecia y los problemas de déficit.

"(...)Medidas urgentes para ser tomadas para el 15 de mayo de 2010; medidas de apoyo para salvaguardar objetivos para 2010; otras medidas a adoptar para finales de 2010; y otras medidas a adoptar para 2012", dijeron los ministros.

Añadieron que Grecia debería presentar un informe para el 16 de marzo en el que proponga un calendario para la implementación de las medidas del objetivo de presupuesto para 2010, y otro para el 15 de mayo proponiendo las medidas políticas para cumplir con la decisión de los ministros de Finanzas". Los informes trimestrales serán requeridos desde entonces, dijeron.

"El Consejo, por tanto pide a Grecia que diseñe e implemente lo antes posible, comenzando en 2010, un paquete de reformas fuerte y completo. Establece medidas específicas que cubran salarios, reforma de pensiones, reformas sanitarias, administraciones públicas... y crecimiento de empleo", dijo.