EADS estudia nueva oferta de rescate para avión A400M

martedì 16 febbraio 2010 11:18
 

PARIS Feb 16 (Reuters) - La matriz de Airbus, EADS EAD.PA, dijo que está estudiando una nueva oferta de financiación para el avión de transporte militar A400M de siete naciones compradoras, mientras aumentan las expectativas de un esperado acuerdo de rescate esta semana.

Airbus ha estado presionando por una financiación extra de 4.400 millones de euros para continuar construyendo el avión para los miembros de la OTAN Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Turquía.

La compañía insta a los compradores a compartir pérdidas para evitar el daño al negocio aeroespacial de Europa y salvaguardar 10.000 empleos relacionados con el A400M, pero Alemania ha liderado la oposición a un rescate incondicional.

"EADS ha recibido una oferta de los gobiernos enviada al consejero delegado, Louis Gallois, y la está estudiando. EADS responderá a su debido tiempo", dijo el martes un portavoz de la compañía.

Ninguna de las partes aceptó hacer comentarios sobre la oferta, pero una fuente cercana a las negociaciones la describió como "seria".

El lunes, fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que además de ofrecer cubrir 2.000 millones de euros, las naciones compradoras estaban dispuestas ahora a contribuir con garantías por 1.500 millones, dejando unos 900 millones restantes por financiar.

La pasada semana, Airbus dijo que recortaría el gasto en el A400M si las negociaciones no reflejaban un progreso tangigle en cuestión de días.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que se esperaba un acuerdo esta semana.

(Información de Tim Hepher; Editado por Dan Lalor)

($1 = 0.7345 euro)