Ibex-35 cierra al alza sesión tranquila, Gamesa recupera 5,8%

lunedì 15 febbraio 2010 18:15
 

MADRID, 15 feb (Reuters) - La bolsa española cerró el lunes con avances en una jornada sin sobresaltos ni la referencia de Wall Street, en la que destacaron las subidas de Iberia IBLA.MC al mejorar las perspectivas de que fructifique su proyecto de fusión con British Airways BAY.L, y de Gamesa (GAM.MC: Quotazione), que repuntó casi un 6 por ciento.

"Gamesa fue duramente castigada y supone una oportunidad", dijo un gestor de carteras. "En general, se está tomando algo de aire y las compras se centran en bancos y energía".

El fabricante de aerogeneradores, que el lunes fue objeto de un informe favorable de Citi, sumó un 5,8 por ciento. La compañía cayó con fuerza las últimas semanas tras comentarios negativos de compañías de su sector, y acumula un descenso de casi el 20 por ciento en lo que va de año.

Iberia, por su parte, subió un 3,1 por ciento después de que las autoridades de competencia de EEUU dieran inmunidad competitiva a la compañía y a sus socios de la alianza Oneworld para realizar rutas trasatlánticas, lo que allana el camino al proyecto de fusión de la compañía con la aerolínea británica. [ID:nN15181219]

British Airways sumó un 2,6 por ciento.

El selectivo subió 68,7 puntos en la sesión, un, 0,67 por ciento, a 10.293,6 puntos. El FTSEurofirst 300 .FTEU3, índice de referencia en Europa, cerró con alza del 0,36 por ciento.

Los grandes bancos, castigados durante la corrección al mercado español por la preocupación de Grecia y la deuda española, subieron el lunes, con avances del 0,99 por ciento en Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 0,58 por ciento en BBVA (BBVA.MC: Quotazione). Bankinter (BKT.MC: Quotazione) y Sabadell (SABE.MC: Quotazione) se anotaron alzas del 0,8 y el 0,4 por ciento, respectivamente.

Popular (POP.MC: Quotazione), sin embargo, cedió un 0,12 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) apoyó la subida al ganar un 0,6 por ciento.   Continua...