Accionistas Mecalux acuerdan opa exclusión a 15 euros

venerdì 12 febbraio 2010 18:43
 

MADRID, 12 feb (Reuters) - Mecalux MLX.MC dijo el viernes que sus principales accionistas, titulares de un 93 por ciento del capital social, han llegado a un acuerdo para sacar a la compañía de bolsa mediante una opa de exclusión a 15 euros por título.

El precio fijado para la oferta supone una prima del 12,8 por ciento frente a los 13,3 euros a los que cerró Mecalux el viernes.

Mecalux dijo que, una vez liquidada la oferta, había llegado a un acuerdo con Banca March que resultaría en la toma de una participación del entorno del 7,6 por ciento del capital por parte del grupo financiero. Banca March tiene intención de vender esta participación a otros inversores, dijo Mecalux.

Además, también entrará en el capital un grupo de entidades de capital riesgo gestionadas por Artá Capital --participada mayoritariamente por Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione)--, que comprará un 10 por ciento de su participación al primer accionista Acerolux.

Acerolux reducirá así su participación al 40,4 por ciento. El resto de accionistas, entre los que destaca Caja Madrid con un 20 por ciento del capital, mantendrán su porcentaje en la compañía.

Mecalux dijo que las operaciones de compraventa posteriores a la liquidación de la opa de exclusión se realizarían también a 15 euros por título.

La operación está pendiente de su aprobación por parte de la CNMV y debe ser refrendada en junta general extraordinaria.

(Información de Clara Vilar; Editado por Rodrigo de Miguel)