Ibex-35 rebota al disiparse parte del temor por Grecia

venerdì 12 febbraio 2010 09:54
 

MADRID, 11 feb (Reuters) - La bolsa española, que en la víspera cerró débil y a la contracorriente de otras plazas internacionales por una falta de concreción en el plan de ayuda a Grecia, rebotaba el viernes a primera hora con una menor inquietud de los inversores sobre el riesgo de las economías más endeudadas.

Tanto en Wall Street como en Tokio, el cierre de filas de los líderes políticos europeos sobre Grecia se vio reflejado en claros avances bursátiles, mientras que las bolsas europeas encadenaban en la apertura su quinta jornada al alza consecutiva.

A las 0949, el Ibex 35 .IBEX sumaba un 0,6 por ciento a 10.343,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,66 por ciento a 1.077,98 puntos.

Entre los principales valores del mercado, Santander (SAN.MC: Quotazione) rebotaba un 0,4 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se quedaba rezagado con un recorte del 0,2 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), segundo título por ponderación del Ibex, e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) recuperaban parte del recorte de ayer al subir casi un uno por ciento.

Otras energéticas también subían: Repsol (REP.MC: Quotazione) un 1,5 por ciento, Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) un 1,5 por ciento y Gamesa (GAM.MC: Quotazione) un 1,8 por ciento.

Fuera del selectivo, Pastor PAS.MC subía un 1,7 por ciento tras publicar sus cuentas de 2009, año en el que el beneficio cayó un 38 por ciento tras anotarse las mayores dotaciones contra insolvencias de su historia.[ID:nLDE61B0BR]

El broker Banesto dijo en una nota para clientes que en líneas generales los resultados fueron más flojos de lo previsto, aunque descartó que el mercado se centrase en ellos, "sino en las tendencias de diferenciales, estructura de balance y evolución de la calidad de la cartera crediticia".

La asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM) GALQ.M, que ayer se depreció un 7,14 por ciento antes de conocerse que quiere ampliar capital en casi 40 millones de euros [ID:nLDE61A2VY], se dejaba hoy otro uno por ciento.   Continua...