JP Morgan y ACS ultiman acuerdo venta puertos españoles- fuentes

giovedì 11 febbraio 2010 17:10
 

MADRID/AMSTERDAM, 11 feb (Reuters) - La constructora ACS (ACS.MC: Quotazione) está cerca de vender el negocio español de su filial Dragados SPL al fondo de infraestructuras de JPMorgan (JPM.N: Quotazione), aunque las preocupaciones sobre el sector portuario están frenando el acuerdo, dijeron el jueves diversas fuentes.

ACS está negociando la venta de los puertos que suponen alrededor del 90 ó 95 por ciento del resultado bruto de explotación (EBITDA) del negocio español de Dragados SPL, dijeron tres fuentes cercanas a la operación.

Preguntado sobre si había planes para vender el negocio portuario español de Dragados a JP Morgan, un portavoz de ACS no quiso hacer comentarios. Una portavoz de JP Morgan no respondió a la petición de comentarios.

JP Morgan está buscando alrededor de 200 millones de euros de bancos, principalmente para recapitalizar el puerto de Valencia, pero los progresos en asegurar la financiación se están viendo dificultados por los temores sobre el estado del comercio mundial y la sobrecapacidad de transporte en España, dijeron las fuentes.

El valor de empresa de los activos no está claro. Cuando ACS lanzó por primera vez la venta, hace más de un año, informaciones en prensa apuntaban que la operación de Dragados SPL podría rondar los 1.400 millones de euros, pero entonces JP Morgan comenzó a analizar algunos de los activos individualmente.

(Información de Jonathan Gleave, Greg Roumeliotis, Andrés González y Quentin Webb; Editado por Carlos Ruano)