Bono recorta pérdidas, diferencial Grecia se amplía tras acuerdo

giovedì 11 febbraio 2010 15:51
 

LONDRES, 11 feb (Reuters) - Los futuros del bono alemán recortaban pérdidas mientras el diferencial de rendimiento entre bonos griegos y alemanes se ampliaba el jueves, cuando se conocían detalles del paquete de apoyo de la Unión Europea a la muy endeudada Grecia.

Los futuros del bono FGBLc1 caían unos 20 puntos intradía a 123,27, en comparación con los aproximadamente 123,10 justo antes de que los detalles emerjan.

Lois principales inversores demandaron bonos del gobierno griego a 10 años antes que bonos alemanes a 10 años, ampliando en cerca de 10 puntos básicos a 274 puntos básicos, pero de todos modos seguía siendo más estrecho en la cotización del día.

Una fuente de la UE dijo que una opción que se estaba considerando era la compra de bonos griegos por parte de bancos estatales de países de la zona euro, pero agregó que la falta de consentimiento con el acuerdo de un socio de la coalición de gobierno alemana era un obstáculo para un acuerdo más detallado.

"Escuchamos que los Demócratas Libres (FDP) en la coalición alemana no están tan convencidos de ayudar a Grecia de la misma manera que otros partidos en la coalición, y que esa podría ser la razón por la cual el bund está ahora recortando pérdidas", dijo Charles Berry, operador de bonos de LBBW en Stuttgart.