Accionistas Sniace validan acuerdos adoptados desde 2003

venerdì 12 febbraio 2010 17:51
 

MADRID, 12 feb (Reuters) - Los accionistas de la papelera Sniace (SNCE.MC: Quotazione) validaron el viernes los acuerdos adoptados en junta desde el año 2003, en una asamblea extraordinaria convocada a tal efecto después de una sentencia en contra del Tribunal Supremo.

"Todos los puntos incluídos en el orden del día (...) se han aprobado con un 98,48 por ciento del capital social presente", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

En octubre, el Supremo desestimó un recurso presentado por la compañía cántabra, que buscaba revocar la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de anular la junta de accionistas de junio de 2003, recurrida en su momento por los accionistas Juan Pastor Gutiérrez y la mercantil Deventer [ID:nLQ236704]

En aquella junta se propuso reformular las cuentas de 2002 y reequilibrar el patrimonio de la sociedad mediante una reducción del nominal de las acciones de Sniace, entre otras cosas. La modificación de los resultados de 2002 aumentó en 11,8 millones de euros la estimación de una provisión contable con relación a un canon de vertidos como consecuencia de otra sentencia del Supremo.

El pasado 31 de enero, la propia Sniace ya aclaró que el refrendo de los accionistas conseguido hoy no significaba que se fueran a ejecutar de nuevo los acuerdos propuestos en todas las juntas desde la de 2003.

(Información de José Elias Rodriguez; editado por Rodrigo de Miguel) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))