Aumenta la demanda de deuda de Grecia tras comentarios UE

giovedì 11 febbraio 2010 14:43
 

LONDRES, 11 Feb (Reuters) - La demanda de bonos del estado griego subió el jueves, con la rentabilidad del bono a dos años cayendo dos tercios de punto y estrechando su diferencial con el Bund alemán después de noticias acerca de un plan de rescate europeo para la economía helena.

La rentabilidad del bono griego a dos años GR2YT=RR caúa alrededor de 63 puntos básicos hasta el 4,438 por ciento, su nivel más bajo en dos semanas mientras que el spread de este bono frente al alemán se estrechó 65 puntos básicos hasta los 335 puntos básicos por primera ves desde el pasado enero.

La curva de rentabilidades de los bonos estatales entre dos y diez años se redujo en unos 42 puntos básicos en la sesión hasta 140 puntos básicos.

El movimiento del mercado se produce después de que el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, dijese que los países de la zona habían alcanzado un acuerdo en torno a Grecia a pesar de que también dijo que el país no había solicitado ninguna ayuda financiera. [ID:nLDE61A1EC]

(Información de George Matlock y Emelia Sithole-Matarise)