ACTUALIZA-SOS tiene más de 10 ofertas por negocio arroz -fuente

giovedì 11 febbraio 2010 13:31
 

MADRID, 11 feb (Reuters) - SOS Corporación SOS.MC tiene más de 10 ofertas por su negocio arrocero, cuyo valor de venta estaría en la parte baja de una horquilla entre 150 y 300 millones de euros, dijo el jueves a Reuters una fuente cercana a la operación.

"Hay muchos interesados. Bastantes más de 10 e incluso de 20", dijo la fuente, añadiendo que el interés es de grupos tanto españoles como extranjeros.

SOS se encuentra en un proceso de venta de activos para reducir su deuda de unos 1.100 millones de euros al entorno de los 650 millones, dentro de un plan de reestructuración de su deuda bancaria.

La fuente dijo que la venta del arroz podría suponer unos ingresos de entre 150 y 300 millones de euros para SOS.

"(La valoración) está por encima de 150 (millones de euros), más cerca de los 150 millones que de los 300", añadió.

Un fuente ofiacial de SOS no quiso comentar la información.

El lunes SOS dijo que realizará la venta de su negocio arrocero en España, Estados Unidos y Holanda, mediante un proceso de subasta organizado por Credit Suisse.[ID:nLDE6172I4]

La española Ebro Puleva EVA.MC ya mostró su interés en activos a la venta de SOS.

En su edición del jueves, el diario Cinco días indicaba que SOS esperaba recibir 12 ofertas por su recientemente puesto a la venta negocio arrocero, con un precio mínimo de 200 millones de euros, citando fuentes cercanas a las negociaciones.   Continua...