S&P rebaja rating de British Airways a 'BB-'

lunedì 8 febbraio 2010 15:36
 

MADRID, 8 feb (Reuters) - Standard & Poor's dijo el lunes que ha rebajado el rating para la deuda de British Airways BAY.L a 'BB-' desde 'BB', con una perspectiva "negativa".

El analista de la agencia Suart Clements indicó que la razón por la que han recortado la calificación, que desde el 13 de noviembre estaban en categoría de revisión con perfil negativo ("CreditWatch negative"), se encuentra en el hecho de que las "condiciones muy duras en el sector han traído un debilitamiento del perfil financiero de BA y la recuperación a un nivel que consideremos compatible con un rating 'BB' es improbable a medio plazo".

Asimismo, la agencia indica que el proceso de integración de BA e Iberia IBLA.MC sería, de materializarse, positivo, "pero no anticipamos un cambio en el rating como resultado de dicha fusión".

La perspectiva negativa, añade S&P, "refleja nuestra expectativa de que las condiciones de negocio sigan siendo difíciles, el posible impacto adverso de las huelgas, y cierta incertidumbre respecto al plan definitivo de recuperación de las pensiones".

A las 1527 hora local, las acciones de Iberia caían un 3,15 por ciento en Madrid, mientras en la bolsa londinense British Airways se dejaba un 2,23 por ciento.

(Información de Tomás González; editado por Jesús Aguado)