Rovi no alcanza acuerdo vacunas con Novavax y buscará otro socio

lunedì 8 febbraio 2010 08:23
 

MADRID, 8 feb (Reuters) - La farmacéutica española Rovi (ROVI.MC: Quotazione) dijo el lunes que ha puesto fin a las negociaciones sobre vacunas que mantenía con la estadounidense Novavax (NVAX.O: Quotazione) y que a partir de ahora buscará un nuevo socio para sus planes de desarrollo de vacunas contra la gripe estacional y pandémica, que pasan por establecer una planta de fabricación en Granada.

"La compañía ha decidido no proseguir con su colaboración con Novavax para desarrollar vacunas contra la gripe basadas en la tecnología virus-like-particle (VLP), propiedad de Novavax, en España debido a que no ha sido posible alcanzar un acuerdo en los términos de la colaboración propuesta", explicó Rovi en un comunicado.

En junio de 2009, Rovi había dicho que la citada tecnología de Novavax le permitiría comercializar vacunas contra la gripe en España y Europa. Entonces, también acordó invertir 3 millones de dólares en el capital de la estadounidense a razón de 2,74 dólares por acción. [ID:nLU891691]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)