Abengoa baja más del triple que el Ibex por temor a deuda

venerdì 5 febbraio 2010 12:21
 

MADRID, 5 feb (Reuters) - Abengoa (ABG.MC: Quotazione) caía en el mediodía del viernes casi un 7 por ciento, más del doble que el mercado, en lo que analistas piensan que es un castigo por el alto nivel de deuda de la compañía.

Expertos estiman que Abengoa publicará resultados anuales con una deuda neta cercana a los 4.000 millones de euros, mientras la propia multinacional andaluza prevé publicar una deuda similar a los 3.800 millones de euros que adeudaba a junio.

"La caída se debe a que está incrementándose la prima de riesgo. La situación financiera de la compañía asusta a los inversores, independientemente de que esta situacion coyuntural no camnbie los fundamentos de la compañía", dijo un analista de un banco europeo.

Además de la magnitud de su deuda, el miércoles se supo que la compañía está intentando una emisión de bonos en euros por un importe desconocido con un rendimiento superior al 9 por ciento, el mismo día que dijo que reiteró que sigue en negociaciones para refinanciar los créditos que vencen en 2010 y 2011. "El mercado es cortoplacista y está penalizando a las más endeudadas, y como además están buscando más liquidez para financiar inversiones y están en refinanciación, pues hay un castigo, que yo creo que es excesivo", señaló otro analista de una entidad europea.

A las 1217 hora local, los títulos de Abengoa se depreciaban un 7,2 por ciento a 19,28 euros, mientras el Ibex-35 .IBEX se dejaba un 2,3 por ciento a 10.004,7 puntos.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jose Elías Rodríguez)