Acciones de SOS caen con fuerza por preocupación sobre deuda

giovedì 4 febbraio 2010 16:56
 

MADRID, 4 feb (Reuters) - Las acciones de SOS Corporación SOS.MC eran las que más caían en la bolsa española por la tarde, con descensos superiores al 10 por ciento, por la situación de su deuda y el renovado temor por la situación de la economías española, según expertos.

"(Cae) por las necesidades urgentes de refinanciación", dijo el analista de BPI Joaquín García-Romanillos.

SOS se encuentra en un proceso de refinanciación de una deuda de unos 1.100 millones de euros con sus acreedores bancarios. Recientemente, el grupo logró un periodo de gracia para continuar la negociación con los bancos.[ID:nLDE60C2GG]

"La diferencia de SOS con el resto de compañías es que SOS tiene que renegociar (su deuda) ya", dijo. A las 1653 horas, los títulos de la alimentaria se depreciaban un 10,8 por ciento en un mercado bajista.

Los expertos mencionaron que la caída de la bolsa española por la preocupación por la salud de la economía del país afectaba más a las compañías con mayor nivel de endeudamiento.

"Están dando a España por el tema del endeudamiento y, dentro de España, a las compañías más endeudadas", dijo un analista de una casa española ante la caída de SOS.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)