Presidente Santander dice España no es comparable con Grecia

giovedì 4 febbraio 2010 13:46
 

MADRID, 4 feb (Reuters) - El presidente del Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) Emilio Botín afirmó el jueves que la situación de la economía española no es comparable a la de Grecia y que la actual crisis va a ser superada.

"España no es Grecia, somos la novena economía del mundo y lo que hace falta es que se implanten las medidas del Gobierno cuanto antes. Pero saldremos de ésta (crisis) sin duda", dijo Botín.

Previamente, la ministra de Economía Elena Salgado dijo que no veía riesgos para el futuro de la zona euro y afirmó también que la situación de la economía española es distinta a la de Grecia, a la que calificó de delicada. [ID:nLDE6130Z9]

Recientemente el ganador de un premio Nobel Paul Krugman ha afirmado en su blog que España es uno de los puntos problemáticos de la zona euro, incluso más que Grecia.

España tiene un problema de credibilidad en los mercados de deuda debido entre otros factores a que los economistas ponen en duda las previsiones de crecimiento del 3 por ciento en 2012 en las que el Gobierno ha basado sus proyecciones de déficit fiscal.

(Informacion de Jesús Aguado, Editado por Andrés González)