Botín defiende la calidad de la deuda pública española

giovedì 4 febbraio 2010 12:56
 

MADRID, 4 feb (Reuters) - El presidente del Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) Emilio Botín defendió el jueves la calidad de la deuda pública española pese al fuerte aumento del défito público y las dudas generadas en los mercados internacionales, que han disparado los diferenciales de las emisiones del Gobierno.

"Aunque ha tenido lugar un fuerte aumento del déficit público, ello no debería plantear dudas sobre la calidad crediticia del Reino de España, teniendo en cuenta que partimos de unos niveles de deuda pública más bajos que los de los principales países industrializados", dijo Botín.

El jueves, el Tesoro español adjudicó bonos por importe de 2.517 millones de euros con un interés marginal del 2,662 por ciento, frente a la última subasta, en la que se pagó un 2,151 por ciento.

El diferencial del bono español frente al alemán también subía durante la mañana, pese a las declaraciones de la ministra de Economía Elena Salgado que afirmaban que España no supone un riesgo para la zona euro. [ID:nLDE6130Z9].

La agencia de calificación crediticia Standard & Pors puso hace meses bajo vigilancia negativa sus perspectivas sobre la deuda española.

(Informacion de Jesús Aguado, Editado por Andres Gonzalez)