Ibex-35 cae arrastrado por bancos, a la espera de datos EEUU

mercoledì 3 febbraio 2010 09:43
 

MADRID, 3 feb (Reuters) - Después de tres sesiones al alza, el Ibex-35 abrió en negativo el miércoles, en un contexto de cautela a la espera de nuevos datos sobre el empleo en Estados Unidos, con descensos en los grandes bancos españoles.

"Están pesando los resultados decepcionantes de algunas empresas europeas, pero sobre todo la cautela por los datos de Estados Unidos, que nos van a dar una idea de cómo evoluciona su empleo y economía", dijo un operador bursátil.

A las 1330 horas se conocerá el informe de enero sobre despidos de la consultora estadounidense Challenger, y posteriormente (a las 1415 horas) difundirá sus datos de empleo privado de la ADP. Estos indicadores servirán de anticipo para el informe de creación de empleo que publica el viernes el Departamento de Trabajo.

Los bancos volvían a estar en el centro de atención, con la mirada puesta en los resultados que publica el jueves Santander (SAN.MC: Quotazione).

Tras recuperarse de sus pérdidas de la semana pasada en las últimas sesiones, los dos grandes bancos españoles mostraban descensos en la apertura del miércoles.

Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 0,42 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 0,62 por ciento.

Analistas prevén que Santander presente el jueves un beneficio neto para 2009 prácticamente plano, en línea con lo previsto por el propio banco, en resultados marcados por abultadas provisiones para afrontar el deterioro de la cartera crediticia. [ID:nLDE60S1NL]

Entre los bancos medianos también abundaban las pérdidas, con descensos cercanos al 1 por ciento en Banesto BTO.MC y Bankinter (BKT.MC: Quotazione), y de menor cuantía en Popular (POP.MC: Quotazione) y Sabadell (SABE.MC: Quotazione).

El segundo valor del mercado por su peso, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), subía un 0,06 por ciento, mientras continúan las especulaciones sobre su supuesto interés en controlar Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione).   Continua...