Ibex-35 pasa a negativo arrastrado por Wall Street

giovedì 28 gennaio 2010 16:45
 

MADRID, 28 ene (Reuters) - La bolsa española invertía las ganancias de la mañana y llegaba a caer más de un uno por ciento en la tarde del jueves, perdiendo el nivel de los 11.000 puntos, arrastrado por los descensos de Wall Street ante nuevas dudas sobre la salud de la recuperación económica.

"En principio los resultados en España y Estados Unidos no han sido demasiado malos, ni tampoco el discurso de (Barack) Obama. Sin embargo, han pesado más las dudas sobre la economía" dijo un gestor de carteras de Renta 4.

Los principales índices estadounidenses bajaban entre un 0,7 por ciento y un 1 por ciento lastrados, según operadores, por unos pedidos de bienes duraderos más débiles a los previstos. [ID:nLDE60R1WZ]

En Madrid, los bancos volvían a centrar las ventas en especial BVA (BBVA.MC: Quotazione), que la víspera se desplomó más de un seis por ciento tras anunciar fuertes provisiones en sus resultados anuales.

Santander (SAN.MC: Quotazione), que subía más de un uno por ciento por la mañana, cedía un 0,3 por ciento. Popular (POP.MC: Quotazione) se dejaba un 2 por ciento y Sabadell (SABE.MC: Quotazione), que el jueves anunció unos resultados mejores a los previstos, perdía casi un dos por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) bajaba un 1,8 por ciento y otros grandes valores como Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Repsol (REP.MC: Quotazione) se dejaban un 1,3 por ciento y un 0,7 por ciento, respectivamente.

Con este contexto, el Ibex-35 IBEX. llegaba a perder un 1,1 por ciento, aunque a las 1644 horas perdía 75 puntos, un 0,66 por ciento, a 10.967,9. El resto de parqués europeos también caían, aunque en menor medida que el selectivo madrileño. El selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,4 por ciento.

Las constructoras también bajaban con fuerza, con caídas del 4 por ciento en Sacyr Vallehermoso SVO.MC, y en el sector energético destacaba el varapalo a Gamesa (GAM.MC: Quotazione), cuyas acciones se depreciaban un 2,4 por ciento.

Además, Indra (IDR.MC: Quotazione) se dejaba un 4,8 por ciento tras presentar la víspera unas cautas previsiones para 2010.   Continua...