Bolsas europeas al alza; Nokia destaca tras resultados

giovedì 28 gennaio 2010 13:58
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 28 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves a primera hora de la tarde con el empuje del sector financiero, después de que el presidente estadounidense Barack Obama moderara su tono sobre las restricciones que se van a imponer a la banca y animadas por los sólidos resultados trimestrales del fabricante de móviles finlandés Nokia NOK1V.HE.

A las 1255 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 1,1 por ciento a 1.025,4 puntos, en un movimiento de rebote tras haber caído un 0,9 por ciento el miércoles.

El compromiso de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés cerca de cero durante un periodo prolongado también ha sido bien recibido.

Los bancos, muy castigados en la última semana por la preocupación acerca del plan de la Casa de Blanca de reducir la toma de riesgo de las instituciones financieras, se encontraban entre los principales ganadores del jueves.

Barclays (BARC.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) subían entre el 1,3 por ciento y el 4,3 por ciento.

Los comentarios de Obama también empujaban a los futuros estadounidenses al interpretar los inversores que suponen un cierto repliegue tras la fiera retórica utilizada la semana pasada cuando desveló el plan.

"(Obama) se abstuvo de ser tan agresivo como antes con Wall Street e intentó trasladar a los legisladores cierto diálogo. El resultado es que el mercado ha estado mucho más contento", dijo David Morrison, estratega de mercado de GFT Global.

Además, los resultados de Nokia eran otro motivo de alegría. Las acciones de la finlandesa saltaban un 11,9 por ciento y marcaban máximos de tres meses, después de anunciar ventas y beneficios superiores a lo previsto en el caurto trimestre al ganar cuota de mercado en segmento de teléfonos inteligentes o "smartphones".

(Editado por David Holmes, traducido por jose Elías Rodríghez)