Tumpel, del BCE, dice es momento para vuelta a "normalidad"

giovedì 28 gennaio 2010 11:25
 

INNSBRUCK (Austria) 28 ene (Reuters) - Es momento para que la política fiscal y monetaria vuelva gradualmente a la normallidad después de las medidas de emergencia emprendidas para combatir la crisis financiera, dijo el jueves la miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, Gertrude Tumpel-Gugerell.

"En los últimos meses, ha habido una estabilización de la situación (en los mercados financieros). Por lo tanto es ahora el momento de que la política fiscal y monetaria vuelva lentamente a la normalidad", dijo Tumpel-Gugerell en el texto de un discurso para una conferencia.

La consejera también dijo que el BCE drenaría liquidez gradualmente cuando fuera necesario y que el banco central se mantendría fiel a su principal objetivo de estabilidad de precios.

"Gradualmente retiraremos las medidas extendidas para apoyar el préstamo en el momento adecuado", dijo Tumpel-Gugerell, que añadió que los bancos centrales debían prestar más atención a los riesgos de los mercados financieros y su impacto en la economía.

"Esto también ayudará a nuestra política monetaria".

(Información de Eva Komarek en Innsbruck, escrito por Boris Groendahl; editado por Patrick Graham; traducido por Clara Vilar)