Acciones europeas cierran a la baja por bancos y Grecia

mercoledì 27 gennaio 2010 19:17
 

LONDRES, 27 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con bajadas el miércoles arrastradas por el sector bancario tras los pobres resultados de BBVA BBVA y los temores de inversores sobre problemas fiscales en Grecia.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con una pérdida del 0,9 por ciento hasta los 1.013,83 puntos.

Los bancos estuvieron entre los valores de peor comportamiento. BBVA cayó un 6,4 por ciento después de decir que su tasa de créditos impagados creció en cerca de un punto porcentual en el cuarto trimestre repecto al anterior.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione) y Barclays (BARC.L: Quotazione) perdieron entre un 1,6 y un 5,1 por ciento, mientras que los bancos griegos Alpha Bank (ACBr.AT: Quotazione), Banco de Piraeus (BOPr.AT: Quotazione) y Banco Nacional de Grecia (NBGr.AT: Quotazione) cayeron entre un 5,6 y un 7,9 por ciento.

"No podemos mantener las ganancias, lo que no es un buen síntoma... Grecia es un gran problema", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Fráncfort.

(Por Joanne Frearson)