Román Sanahuja renuncia como consejero de Metrovacesa

martedì 26 gennaio 2010 20:03
 

MADRID, 26 ene (Reuters) - Román Sanahuja Pons, el que un día fuera presidente de la inmobiliaria Metrovacesa MVC.MC, ha renunciado como consejero en el grupo.

"(Ha renunciado) por motivos personales", dijo la inmobiliaria en un comunicado a la CNMV.

Román Sanahuja, que tenía cargo de consejero dominical externo, pertenece a la familia Sanahuja, los anteriores propietarios de Metrovacesa.

Recientemente, las entidades financieras Barclays y La Caixa han tomado acciones de Metrovacesa en manos de los Sanahuja tras ejecutar garantías pignoraticias y daciones en pago. [ID:nLDE6041O4][ID:nLDE60L22P]

Hace prácticamente un año, varios bancos, entre los que destacan Santander, BBVA, Caja Madrid, Popular y Sabadell, tomaron la mayoría del capital de Metrovacesa.

"Desde que (los Sanahuja) llegaron a un acuerdo con los bancos, su participación en la gestión era cero y la razón principal (de su renuncia) es que (Román) está volcado en su actividad en Sacresa", dijo una fuente cercana a la familia Sanahuja.

Según los registros de la CNMV, Román Sanahuja posee un 22,67 por ciento de Metrovacesa, una participación que previsiblemente se verá reducida en el futuro, añadió la fuente.

Sin embargo, la fuente dijo que su participación a día de hoy es menor.

"A día de hoy tiene un 17,4 por ciento. Lo normal es que esa participación vaya disminuyendo por los acuerdos con los bancos", añadió la fuente.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))