Ibex-35 cierra al alza y corta con 4 sesiones seguidas de caída

martedì 26 gennaio 2010 18:00
 

MADRID, 26 ene (Reuters) - El Ibex-35 cerró al alza la sesión del martes, cortando con una racha de pérdidas de cuatro sesiones consecutivas, en una jornada de recuperación de la mayoría de valores en la que destacó la subida de Popular (POP.MC: Quotazione) tras presentar sus resultados de 2009.

"Ha sido una sesión de menos a más, un poco más acusado en España tras las caídas de los últimos días. Los resultados de Popular me han sorprendido y los bancos lo han hecho bien", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Operadores también mencionaron un buen dato de confianza del consumidor en Estados Unidos [ID:nLDE60P1UF], tras el cual Wall Street invirtió su tendencia bajista inicial, un movimiento que siguieron los mercados europeos .FTEU3.

La mayoría de los 35 valores del selectivo cerraron al alza, y descolló Banco Popular (POP.MC: Quotazione), que ganó un 5,48 por ciento tras anunciar unos resultados superiores a los previstos por el mercado. [ID:nLDE60P0L8]

"Los resultados de Popular son muy positivos tanto en mora como en la evolución del margen de intereses. Ambas partidas han salido en contra de la tendencia negativa mostrada por Banesto y Bankinter en sus resultados", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En el sector bancario, donde predominaron los descensos durante gran parte de la sesión, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) y Sabadell (SABE.MC: Quotazione) --que presentará resultados el próximo jueves-- cerraron con subidas de alrededor del 1 por ciento.

Los grandes bancos se contagiaron del efecto alcista y cerraron por encima de la media del sector europeo , que cedió un 0,05 por ciento. Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzó un 0,61 por ciento mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subió un 0,92 por ciento la víspera de su presentación de resultados.

En este contexto el Ibex-35 cerró con un avance del 0,87 por ciento a 11.347,3 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI se apreció un 0,89 por ciento a 1.183,19 puntos.

Los pesos pesados dieron soporte a las alzas. Telefónica (TEF.MC: Quotazione), con una ponderación de casi el 21 por ciento en el selectivo, ganó un 1,07 por ciento. Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) sumó un 1,08 por ciento y Repsol (REP.MC: Quotazione) ganó un 0,52 por ciento.

Fuera del selectivo, Grifols (GRLS.MC: Quotazione) volvió a destacar, con un avance del 3,46 por ciento después de haber caído la sesión previa y perder en los últimos cinco días casi un seis por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera)