Biotecnológica gallega Euroespes también quiere cotizar en MAB

martedì 26 gennaio 2010 18:34
 

MADRID, 26 ene (Reuters) - El grupo gallego de biomedicina Euroespes dijo el martes que ha aprobado iniciar el proceso de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) asesorada por la consultora Ernest & Young.

Con la entrada en el MAB, Euroespes quiere poner en valor sus patentes y servicios médicos, así como la comercialización exterior de los productos de su filial biotecnológica.

Euroespes es una empresa coruñesa con menos de veinte años dedicada a servicios médicos especializados en los trastornos del sistema nervioso central y medicina genómica. En 2012, espera alcanzar unas ventas de más de 12 millones de euros.

En una nota de prensa, su presidente Ramón Cacabelos dijo que la salida a bolsa es "un progreso en la evolución de una empresa como la nuestra, que nació con clara vocación investigadora y de crecimiento internacional y que quiere seguir acometiendo nuevos proyectos".

El interés de Euroespes por cotizar en el MAB se conoce tan sólo diez días después de que el grupo de distribución de prótesis quirúrgicas Medcomtech anunciase su intención de entrar en un mercado dirigido a PYMES en expansión.

Cuando se incorporen estas dos empresas, se duplicará el número de integrantes del MAB, mercado que estrenó el pasado verano Zinkia (ZNK.MC: Quotazione), la productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, que cotizó en solitario hasta unírsele en diciembre la juguetera aragonesa Imaginarium (IMGI.MC: Quotazione).

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Ruano)