Ibex-35 baja levemente a media sesión, mejor que bolsas europeas

martedì 26 gennaio 2010 12:17
 

MADRID, 26 ene (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba con leves bajas en la media sesión del martes, mejor que la mayoría de los mercados europeos, al compensar con posiciones selectivas en determinados valores las pérdidas en la mayoría de sus componentes.

A mediodía 21 de los 35 valores del selectivo cotizaban con descensos, aunque entre las excepciones alcistas se veían fuertes repuntes como el de Banco Popular (POP.MC: Quotazione), que sumaba casi un cuatro por ciento tras anunciar unos resultados superiores a los previstos por el mercado. [ID:nLDE60P0L8]

"Los resultados de Popular son muy positivos tanto en mora como en la evolución del margen de intereses. Ambas partidas han salido en contra de la tendencia negativa mostrada por Banesto y Bankinter en sus resultados", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En el mismo sector predominaban los descensos, con la excepción de Sabadell (SABE.MC: Quotazione) que, en espera de sus resultados a anunciar el próximo jueves, subía un 0,26 por ciento.

Los grandes bancos, sin embargo, no podían abstraerse a la tendencia bajista del conjunto del sector bancario europeo , que caía un 1,4 por ciento. Las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) se dejaban un 1,3 por ciento mientras que las de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) retrocedían un 0,8 por ciento.

Telefónica, con su elevada ponderación, era otra de las excepciones alcistas, con un mínimo repunte del 0,08 por ciento que mitigaba la caída del Ibex, en el que destacaba de nuevo Grifols (GRLS.MC: Quotazione), que sumaba casi un tres por ciento tras caer la víspera en similar porcentaje y perder en los últimos cinco días casi un seis por ciento.

Repsol (REP.MC: Quotazione) se sumaba a la tendencia mayoritaria con un descenso del 0,49 por ciento mientras que la otra energética de gran ponderación, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), sumaba un 0,2 por ciento.

"La tendencia general a medio plazo es absolutamente incierta, los movimientos son puro trading y tienen que ver con resultados, precios o noticias a muy corto plazo", explicó un operador.

A las 1215 el Ibex-35 .IBEX perdía 35 puntos, un 0,3 por ciento a 11.215 puntos, frente a una caída del 0,72 por ciento en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)