ACTUALIZA 3- Recuperados 21 cadáveres del avión de Beirut

lunedì 25 gennaio 2010 12:47
 

(Actualiza con número de muertos, detalles)

Por Nadim Ladki

BEIRUT, 25 ene (Reuters) - Un avión de Aerolíneas Etíopes [ETHA.UL] con 90 personas a bordo se estrelló el lunes en el mar poco después de despegar de Beirut en medio de mal tiempo y el presidente ejecutivo de la firma dijo que no hay noticias de supervivientes.

El vuelo ET409, un Boeing (BA.N: Quotazione) 737-800, que se dirigía a Adis Abeba, desapareció del radar unos cinco minutos después de su despegue a las 02:37 hora local (00:37 GMT), en medio de una tormenta de truenos e intensas lluvias.

El presidente libanés, Michel Suleiman, dijo que no creía que el avión hubiera sido derribado deliberadamente.

"Por ahora, es improbable un acto de sabotaje. La investigación descubrirá la causa", dijo Suleiman en una conferencia de prensa.

Veintiún cuerpos han sido recuperados hasta el momento cerca del lugar del accidente, a 3,5 kilómetros al oeste de la localidad litoral de Na'ameh. Unos 83 pasajeros y siete tripulantes viajaban a bordo, dijo a periodistas el ministro de Transporte libanés, Ghazi al-Aridi, en el aeropuerto.

El presidente ejecutivo de Aerolíneas Etíopes, Girma Wake, indicó que había hablado con las autoridades libanesas, quienes no confirmaron que hubiese supervivientes.

Unos 54 pasajeros eran ciudadanos libaneses, 22 eran etíopes, dos británicos y también había un canadiense, un ruso, un francés, un iraquí y un sirio.   Continua...