C.Occidente se hace con totalidad filial Atradius por 534 mlns

venerdì 22 gennaio 2010 20:58
 

MADRID, 22 ene (Reuters) - El grupo Catalana Occidente (GCO.MC: Quotazione) dijo el viernes que comprará, junto con su accionista INOC, el 35,77 por ciento de su filial de seguros de crédito Atradius en manos de minoritarios por un importe aproximado de 534 millones de euros.

La operación supondrá la salida de Swiss Re RUKN.VX , que tiene un 25 por ciento, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), que controla un 9,1 por ciento y Sal. Oppenheim, que tiene un 1,7 por ciento del capital. Las entidades tenían una opción para vender a la aseguradora española sus participaciones.

El precio fijado, de 18,87 euros por acción de Atradius, se actualizará con el Euribor más 200 puntos básicos "hasta la fecha de formalización del contrato de compraventa". Hasta el momento, Catalana Occidente controlaba su filial de seguro de crédito a través de Crédito y Caución, accionista mayoritario de Atradius con un 64,23 por ciento.

Tras la operación, Catalana Occidente tendrá una participación directa del 26,66 por ciento en Atradius e INOC -accionista de Catalana Occidente con un 56,71 por ciento del capital- tendrá un 9,11 por ciento directo.

Crédito y Caución mantendrá su participación.

La operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias española, irlandesa y holandesa, dijo Catalana.

(Información de Clara Vilar, Rodrigo de Miguel; Editado por José Alonso)