Banesto incentivará a directivos con títulos propios y Santander

mercoledì 20 gennaio 2010 18:49
 

MADRID, 20 ene (Reuters) - El consejo de administración de Banesto BTO.MC aprobó el miércoles un plan de incentivos a directivos que implica tanto la entrega de acciones de este banco como de títulos de su matriz, Santander (SAN.MC: Quotazione), dijo el banco en un comunicado.

Banesto no ofreció más detalles de este plan de incentivos y únicamente explicó que las propuestas concretas serían puestas a disposición de los accionistas el próximo viernes 22 de enero con ocasión de la publicación oficial de la convocatoria de la junta que está previsto que se celebre el 24 de febrero.

Un portavoz de la entidad aseguró que no sería la primera vez que se otorgarían acciones de Santander a sus directivos.

El consejo de Banesto también propondrá a la junta el pago de un dividendo complementario de 0,135 euros brutos por acción, cuyo pago se hará efectivo el próximo 3 de mayo.

La filial de Santander (SAN.MC: Quotazione), que tradicionalmente paga tres dividendos a cuenta y uno complementario, ya pagó un total de 0,325 euros por título a sus accionistas en los tres dividendos a cuenta de 2009.

El banco destina alrededor del 50 por ciento de su beneficio a dividendos.

El beneficio de Banesto cayó en 2009 un 28,2 por ciento a 559,8 millones de euros tras incrementar las provisiones para hacer frente al deterioro económico [ID:nLDE60D0CE]

(Información de Jesús Aguado; Editado por Rodrigo de Miguel)