Wells Fargo pasa a beneficios en 4trim, acciones suben

mercoledì 20 gennaio 2010 15:53
 

Por Elinor Comlay

NUEVA YORK, 20 ene (Reuters) - Wells Fargo & Co (WFC.N: Quotazione) subía en la bolsa estadounidense tras anunciar que pasó a beneficios en el cuarto trimestre del año gracias a un repunte en los ingresos por comisiones, incluso tras haber devuelto 25.000 millones de dólares de fondos públicos de rescate.

El cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos registró un beneficio de 2.820 millones de dólares, u ocho centavos por acción. Los analistas esperaban de media una pérdida de un centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el cuarto trimestre de 2008, excluyendo el impacto de Wachovia Corp, que Wells Fargo compró a final del año, registró una pérdida de 2.730 millones de dólares, u 84 centavos por acción.

Aunque los analistas consideran en general que el banco con sede en San Francisco está entre los supervivientes más fuertes a la crisis financiera, Wells Fargo se enfrenta a crecientes pérdidas por la cartera hipotecaria de Wachovia.

Las pérdidas crediticias pasaron a 5.900 milllones de dólares en el cuarto trimestre desde los 3.000 millones de hace un año, debido a pérdidas hipotecarias residenciales y comerciales.

Pero el banco apartó 5.900 millones contra pérdidas de crédito en el trimestre, frente a los 8.400 millones de hace un año.

El director financiero Howard Atkins dijo que las pérdidas de Wachovia "están mostrando una evolución mejor de lo estimado originalmente en el momento de la fusión".

Las pérdidas crediticias se compensaron con un aumento en los ingresos de los negocios del banco por comisiones, como gestión de inversiones y servicios hipotecarios.   Continua...