China presiona a algunos bancos para que restrinjan préstamos

mercoledì 20 gennaio 2010 08:08
 

SHANGHAI, 20 ene (Reuters) - Autoridades chinas han presionado a algunos grandes bancos para que restrinjan sus préstamos durante el resto de enero, luego de una explosión del crédito en las primeras semanas, dijo el miércoles el periódico oficial China Securities Journal.

El periódico citó a fuentes no identificadas de la industria bancaria diciendo que algunos bancos recibieron instrucciones de parar todos los préstamos, incluidos los de corto plazo, por el resto del mes. El diario no indicó cuál era el rango de las fuentes.

Grandes filiales del Banco de China (3988.HK: Quotazione) (601988.SS: Quotazione) recibieron una noticia de su sede central para detener todas las emisiones de dinero hasta nuevo aviso, informó el periódico citando a fuentes no identificadas.

Sin embargo, otro periódico oficial, el Shanghai Securities News, dijo citando a una fuente de alto rango de un prestamista estatal no identificado diciendo que los créditos no han sido afectados.

"No hemos recibido tal anuncio y el negocio de los préstamos sigue como de costumbre", dijo el periódico según la fuente, agregando que incluso si las autoridades dicen a los bancos que presten menos, generalmente no incluirían instrucciones tan específicas.

Los grandes prestamistas estatales de China también incluyen al Banco Comercial e Industrial de China (601398.SS: Quotazione) (1398.HK: Quotazione), La Corporación Bancaria de la Construcción de China (0939.HK: Quotazione) (601939.SS: Quotazione) y el Banco Agrícola de China [ABC.UL].

(Información de Jason Subler y Fang Yan; Editado en español por Ricardo Figueroa)