Bolsa Madrid plana a mediodía, Telefónica sube y Técnicas cae

lunedì 18 gennaio 2010 13:07
 

MADRID, 18 ene (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el lunes a mediodía sin apenas variación de precios en una jornada de transición en la que las ganancias de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) contrastaban con los descensos de empresas medianas, como Ebro Puleva EVA.MC y Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione).

"La falta de referencia de Wall Street no parece que vaya a animar mucho la contratación en los mercados europeos y aquí tampoco vemos una dirección clara. Los inversores quieren ver más resultados de las empresas para conocer las perspectivas y que hablen de sus perspectivas", dijo un operador.

Este lunes las bolsas de EEUU estarán cerradas por el día de Martin Luther King, pero el martes IBM (IBM.N: Quotazione) anunciará sus cuentas, y el miércoles Bank of America (BAC.N: Quotazione), eBay (EBAY.O: Quotazione) y Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) harán lo propio.

En el mercado, las acciones de la operadora de telecomunicaciones española destacaban con un avance del 0,54 por ciento a 18,520 euros.

En cambio, valores de menor capitalización como Ebro Puleva EVA.MC y Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) cotizaban con descensos en torno al 1 por ciento. En lo que va de año, Técnicas había subido un 5,5 por ciento.

A las 12.58 horas, el Ibex 35 .IBEX ganaba un 0,32 por ciento a 11.882,4 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 0,29 por ciento a 1.237,52 enteros.

En Madrid, lo más destacable a mediodía era el repunte de algunas inmobiliarias como Metrovacesa MVC.MC (+13,17 por ciento) y Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione)(+6,25 por ciento), mientras que las oscilaciones entre los grandes valores era más limitada.

Santander (SAN.MC: Quotazione) subía un 0,39 por ciento a 11,545 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) repetía cambio a 12,81 euros.   Continua...